Reunión de la plana mayor
La 184° Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se realizó entre los días 1 y 2 de septiembre en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires. Durante las dos jornadas se consideraron las acciones implementadas desde el encuentro anterior en San Luis, a través de sus Departamentos de Capacitación y Formación Profesional, de Política Laboral y Social, de Derechos Intelectuales, de Fiscalidad y Tributación, y de Relación con Filiales, entre otros; y se considerarán las distintas propuestas de los Consejeros, que representan a las 62 Filiales que FEHGRA posee en todo el país.
Ni subsidios ni prebenda
Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, se refirió justamente al trabajo realizado por los referentes de los distintos Departamentos. “El camino que debemos seguir para avanzar con los proyectos e iniciativas no siempre es sencillo. En la actual coyuntura que afecta a la actividad se solicita apoyo para que los empresarios puedan cumplir con sus obligaciones. Nosotros continuamos esforzándonos para llegar a lo que entendemos que deben ser soluciones para ayer, pero seguimos en la tarea aspirando a que sean al menos soluciones para mañana”, afirmó.
También recordó que la actividad no pide subsidios ni prebenda, y que en la actual coyuntura de crisis se solicita apoyo para poder cumplir con las obligaciones que tienen las empresas. Al respecto, agregó: “Ayer (por el lunes 31 de agosto) en la apertura de Hotelga se lo reiteramos al secretario de Turismo. Todas las zonas del país poseen expectativas con el repunte de la actividad turística, algunos destinos tienen al turismo como actividad central. Por eso es muy importante seguir trabajando para que la Cámara Argentina de Turismo, tenga la mayor representatividad y en este marco puedan prosperar los proyectos”, agregó. Además, propuso incentivar el diálogo con todos los sectores: “Los resultados de este diálogo que está proponiendo FEHGRA se orientan a estimular de manera mas profunda a la actividad que representamos, para que pueda aumentar su nivel de actividad económica, como la mejor vía para evitar la recesión y el dese