De la reunión de la Federación de Asociaciones de Empresarios Hoteleros Iberoamericanos participaron representantes hoteleros de Costa Rica, Chile, Venezuela, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos.

La reunión estuvo presidida por el Presidente de la FADEHI, y contó con la presencia de Guillermo Lavallén y del Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, C.P. Rafael Armendáriz Blázquez, como representante del organismo anfitrión.

Entre los principales temas tratados durante el encuentro empresarial se acordó realizar gestiones ante el Parlamento Latinoamericano para que se declare “la extensión del domicilio privado a la habitación del hotel en función del derecho a la intimidad del huésped del establecimiento de hospedaje”, además de promover, a través de sus afiliados, los proyectos de sensibilización, difusión y prevención de UNICEF sobre los temas “La explotación sexual infantil, prevención y protección” y la “diversidad cultural”.

En representación de la Argentina participaron G. Lavallén, P. Goldszier, R. Muiño y G. Novillo Saravia por la AHT y M. Z