Reunidos en Iguazú
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, son los invitados principales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina (FEHGRA), que conmemora el Día Internacional de Turismo en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones. El encuentro se realizará el próximo lunes 26 de septiembre en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, celebrando a su vez el 11º Aniversario de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI).
Se trata de una jornada de trabajo institucional, que incluye en su temario la disertación del presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi, sobre “El rol de los privados en la vida institucional y los beneficios que se obtienen al participar”. También disertará el doctor Enrique Strega sobre "Cuadro de situación del Movimiento Sindical".
Por su parte, el titular de AHGAI, Carlos Krumkamp, valora que FEHGRA realice el festejo federal en la ciudad de las Cataratas –paisaje que se cuenta entre los semifinalistas del Concurso “Siete Maravillas Naturales del Mundo”-. “Creo que Iguazú es el termómetro del Turismo Internacional, porque nosotros desde acá aportamos información sobre el comportamiento del mercado brasileño, paraguayo, uruguayo; estamos en contacto con la reacción del extranjero. Por eso el intercambio de opiniones nos hace muy bien a todos”, agregó Carlos Krumkamp. En referencia al titular de FEHGRA, dijo: “Oscar Ghezzi está cumpliendo el rol de presidente de la Federación, y es además el presidente de la Cámara Argentina de Turismo. Su presencia en Iguazú es muy importante”.
Desde 1941, la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo.