NeuquénTur, uno de los mejores portales oficiales de turismo de la Argentina. Según revela un informe especial de “Pulso Turístico” la provincia se ubica en segundo lugar, después de Salta a nivel nacional y, además, integra el top five de los portales turísticos con más seguidores en Facebook: tiene 8.800 fans.
De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría de Turismo, “Pulso Turístico” publicó un informe especial basado en un análisis de los portales nacionales a través del cual se intentó responder a la pregunta “¿qué debería ofrecer el sitio web de una secretaría de Turismo?”. Así, relevaron aspectos como las imágenes utilizadas, el tipo de acceso a los servicios para turistas y la vinculación con las redes sociales para interactuar de forma directa con los usuarios.
La mencionada publicación utilizó para este análisis tres cuestiones generales: usabilidad, multimedia e interactividad. La primera de ellas se refiere a la capacidad de un sitio web de ser comprendido, aprendido y usado. “Es la claridad en la organización de la información”, explicaron. La segunda, “en qué medida el sitio web aprovecha las posibilidades multimedia (audio, imagen, video) para mostrar los atractivos de la provincia” y, por último, la interactividad que evidencia la posibilidad de contacto, asistencia al turista y vinculación con las redes sociales.
El puntaje obtenido por el portal turístico de Neuquén es uno de los más altos (14 @ sobre un total de 15 disponibles), siendo superado sólo por Salta que obtuvo la mayor puntuación.
Entre los ítems más salientes de la página provincial se menciona, por ejemplo, la utilización del fondo negro que permite destacar aún más las imágenes que presenta el slide principal y se comenta que a este atractivo visual se le suman videos en la home. “Posee una alta vinculación con las redes sociales y hasta un chat para realizar consultas desde el sitio – consigna el informe periodístico -. Los servicios a los turistas están ubicados en un menú inferior junto a teléfonos útiles de contacto”.