Representación patagónica en feria de turismo italiana
La BIT (Borza Internazionale del Turismo) es la feria más importante del sector en Italia y una de las principales a nivel mundial. En su edición 2010 recibió a un total de 153.800 visitantes, de los cuales 101.000 fueron profesionales.
A través de la representante de turismo de la Embajada Argentina en Italia, Vanesa Di Martino, el Ente Patagonia Argentina hizo llegar un material promocional de Patagonia diseñado especialmente en idioma italiano que será entregado en la feria por el Instituto Nacional de Promoción Turística. El mismo contiene un mapa que indica las actividades que pueden realizarse en la región con una descripción de cada una de ellas y del destino en general.
“Se trata de una feria muy importante en un mercado que no debemos descuidar” indicó la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, “el turista italiano que se interesa por nuestro destino seguramente visitará distintos puntos de la región, por lo que el material integrador que enviamos ayuda a planificar el viaje en función de sus intereses particulares” describió Capasso.
“Lo importante no es pasar por "Patagonia" , sino que la Patagonia pase por ti”, aconseja Vanesa Di Martino a los turistas italianos que piden información a la hora de visitar la región. “La participación de Argentina en la BIT, en especial del destino Patagonia, lugar que en el imaginario colectivo despierta gran interés, es elemental a la hora de promocionar nuestro país en Italia” asegura la responsable de turismo de la Embajada, y agrega que “el trabajo cooperado que desde hace años la Oficina de Promoción y Turismo de la Embajada Argentina en Italia mantiene con el Ente Patagonia, se ha transformado en una especie de “ hermanamiento”, que nos ayuda a trabajar con mayor eficiencia y eficacia.”
Debido a las acciones realizadas en forma conjunta se ha registrado un considerable aumento de turistas italianos a la Argentina, quienes suelen permanecer en nuestro país por un promedio de 15/20 días, con un gasto que supera los 2.500 euros por persona, sin calcular los gastos del pasaje. De Patagonia los destinos más requeridos por este mercado son: Calafate, Chaltén, Ushuaia, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, y últimamente ciudad de Neuquén, por un creciente interés en el turismo enogastronómico y el turismo cultural relacionado fundamentalmente con la paleontología.
Asimismo, el material enviado será también distribuido en las oficinas de Aerolíneas Argentinas en Italia, a fin de llegar en forma directa al público que está genuinamente interesado en visitar nuestro país y motivarlo a realizar un recorrido por la Patagonia en su p