Con el objetivo de reinsertarse lo más rápido posible en el mapa turístico nacional, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan José Fioranelli, presentó a funcionarios nacionales un plan de contingencia para promocionar Villa La Angostura de cara a la próxima temporada de verano.
Fioranelli explicó que el plan se lo entregaron a la subsecretaria de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, quien participó el jueves de una reunión de trabajo junto con representantes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Cámara de Comercio de Villa La Angostura. El objetivo es “volver a insertarse en el mapa de los destinos turísticos y tener competitividad”, sostuvo.
Además, Fioranelli dijo que entregaron a Vismara el plan estratégico de marketing turístico para los próximos diez años de Villa La Angostura. Señaló que fue elaborado a partir de las consultas que se hicieron a especialistas en la materia.
Recordó que en agosto pasado se elaboró el plan de contingencia que tiene la firma del intendente, Ricardo Alonso, de los directores del Enviatur y la suya, con el objetivo de poner en marcha el destino.
Del encuentro, que se realizó el jueves en el Hotel Sol Arrayán, participaron además el director de promoción del Improtur, Roberto Palais; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, y el coordinador del Improtur para el producto pesca deportiva y turismo aventura, Jaime Ríos. También estuvo el titular de NeuquénTur, Sebastián Caldart, y representantes de Parques Nacionales.
Fioranelli señaló que entregaron el plan de contingencia a los funcionarios nacionales para que a su vez se lo eleven al ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer.
Explicó que el objetivo es conseguir los fondos para llevarlo adelante. Pero no quiso por el momento relevar cuántos recursos solicitan porque explicó que primero quiere que Meyer sea notificado.
Comentó que el plan de contingencia plantea una serie de acciones promocionales y de publicidad para la temporada de verano en medios nacionales. También incluye, por ejemplo, la participación en ferias o eventos turísticos y la presencia en shoppings, subtes de Buenos Aires, el desarrollo de un sitio web específico de turismo para Villa La Angostura, videos y la recepción de grupos de periodistas y operadores de agencias de viajes. El plan contempla campañas relacionadas con tarifas especiales p