A diferencia de los veranos que suelen resultar sofocantes o de inviernos fríos que pueden congelar apetitos, el Otoño es una época ideal para visitar y recrearse sin inconvenientes en diversas zonas de nuestro país.
Para muchos, la estabilidad climática, los precios mucho más bajos que en verano o fines de semana largos, hacen especialmente atractiva la ocasión de pasearse por los destinos más emblemáticos de la Argentina sin los problemas que vienen de la mano de multitudes disputándose por un lugar en una pasarela de observación o un asiento en un restaurante.
Para estos viajeros (casi, casi adherentes al movimiento slow) algunas localidades o provincias les hacen más fácil la toma de decisiones con interesantes propuestas.

Las promociones otoñales

Neuquén, Mendoza y Entre Ríos aprovechan para agasajar a sus visitantes y mantener activa a la rama turística de diversas localidades.
La provincia de Neuquén presentó su programa “Quédate en Neuquén”, una acción que está destinada especialmente al público del Alto Valle que, por cercanía, puede planificar sus viajes durante los meses de mayo y junio próximos.
Desde la gobernación de Neuquén postulan que uno de los objetivos que tienen con este programa es impulsar a ciudadanos y potenciales turistas a viajar los fines de semana a distintos destinos turísticos neuquinos. Para ello, el rol que juega el Estado Provincial, mediante campañas publicitarias, es cada vez más enérgico y visible.
Mayo y Junio, clímax otoñal, “son meses ideales para viajar y aprovechar los valores accesibles de la temporada baja” sostuvo el Ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén Leandro Bertoya en referencia a la importancia que tiene éste programa para alargar el crecimiento económico de la industria turística.

Una idea que se repite

Por cuarto año consecutivo la provincia cuyana presentó su programa “Mendoza para los Mendocinos” que rige desde el 25 de abril hasta el 30 de junio y que consiste en descuentos del 30% en hoteles, excursiones y actividades de turismo aventura para los propios residentes del territorio provincial.
romociones con diversos bancos para financiar los viajes en cuotas sin intereses, precios accesibles en excursiones, ofertas especiales en los paquetes que brindan las prestadoras y una rebaja en los precios de los restaurantes.
En el 2010 fueron alrededor de 80 los alojamientos y 20 las empresas de excursiones adheridas, sobre todo para visitar las bodegas, el Cañón del Atuel y otros destinos de San Rafael, la alta montaña, la Caverna de las Brujas, en Malargüe, y Villavicencio. Este año, hasta ahora hay anotados 15 lugares de alojamiento y siete de excursiones.