Para la provincia de Salta, el Dakar se trata de un evento deportivo que no ha parado de dar balances positivos, considerando que sus paisajes fueron televisados a todas partes del mundo y que a su vez dejó importantes beneficios económicos para todo el sector turístico.

Así, en la reunión de Gabinete Provincial que se llevó a cabo la semana pasada, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey informó que la tasa de ocupación del fin de semana pasado del viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de enero alcanzó promedio del 87% en toda la ciudad de Salta.
Por otra parte también se remarcaron las palabras de Mariano Ovejero,  Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, quien afirmó que el mayor nivel de ocupación se percibió el día sábado con un 94%, mientras que el viernes se midió un 51% donde se destacó una gran cantidad de turistas extranjeros provenientes de Bolivia, Chile, Brasil y  Paraguay como así también de Suiza, España, Francia y Holanda. De esta manera se destacó un record histórico más que importante para toda la provincia de Salta ya que se marcó una tendencia que no se había registrado antes.
Cabe destacar que, además de la capital norteña, también se midieron altos niveles de ocupación en otras localidades como San Lorenzo, Cachi, Cafayate y San Antonio de los Cobres, alcanzando un promedio de ocupación record de entre un 80% y un 90%.
Merecido descanso
El 11 de enero no hubo carrera ya que fue el día que tuvieron todos los pilotos y equipos técnicos para poder aflojar tensiones, poner a punto los vehículos y recargar energías para retomar la competencia al día siguiente.
Así, con gran satisfacción, Urtubey agradeció la confianza de la Organización del Dakar por su confianza depositada en la provincia para que transcurriesen allí los tres días de competencia y uno de descanso.
Por último, el gobernador salteño aseveró y remarcó todo el trabajo conjunto que se hizo en los últimos años entre el Ministerio de Turismo de la Nación y todas las provincias del país para lograr que el Rally Dakar se llevara a cabo en Argentina.