Un total de 20.111 personas visitaron Cataratas entre el viernes y el lunes. Sólo el viernes ingresaron al Parque Nacional Iguazú 3.572 turistas, el sábado hubo 4.848 y el domingo se contabilizaron 8.855 personas, este último marca un récord histórico de visitas en el Parque Nacional Iguazú, ya que nunca antes habían ingresado tantas personas en un solo día. En tanto que ayer recorrieron el principal atractivo de Misiones, unas 2.836 personas.
Del total contabilizado el 74 por ciento perteneció al turismo nacional, el 14 por ciento a turistas brasileños y el 11 por ciento restante correspondió al turismo extranjero, principalmente españoles.
La hotelería en Puerto Iguazú se vio colmada y los comercios, restaurantes y demás servicios trabajaron en todo su esplendor.
En tanto que la ocupación hotelera en la capital provincial se mantuvo entre un 75 y un 80 por ciento, según datos relevados por la Dirección de Turismo de Posadas. La demanda de alojamiento en los restantes sitios turísticos misioneros también superó los registros del resto del año.
Los entendidos del sector afirman que estos resultados del fin de semana largo se dan como consecuencia de entre otras cosas, la constante promoción que viene realizando el gobierno de Misiones a lo largo y ancho del país y en otros puntos del extranjero.
También se atribuyeron las visitas a los eventos realizados en la Provincia durante este fin de semana, como ser la final de la Copa Libertadores de América de Futsal en Puerto Iguazú y la Estudiantina en Posadas, además de la intensa campaña realizada para que las Cataratas sean nominadas como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Si bien desde el área de Turismo del Gobierno provincial se estimaban cifras de visitantes que marcaban un éxito de las campañas de promoción turística de Misiones, el movimiento de turistas que se produjo efectivamente resultó aún más favorable, lo que genera inmejorables perspectivas para el turismo misionero para la próxima temporada estival.
Durante el año 2009, y como resultado de la fuerte campaña de instalación del “Destino Misiones”, la Provincia fue la que menos disminución sufrió en la cantidad de turistas, respecto a otros destinos argentinos. A pesar de la crisis económica internacional, primero, y luego de la pandemia de Gripe “A”, Misiones mantuvo los niveles de afluencia de turistas durante el año 2009, respecto al año 2008, lo que también permitió mantener los índices de actividad económica de la actividad turística y de generación de empleo derivado de ese sector de la econom&