El gobierno ha anunciado que, al finalizar el año 2010, habrán visitado la Provincia de Salta alrededor de 1.450.000 turistas, lo que representa un nuevo récord para el turismo provincial.
Las cifras fueron anunciadas por el Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas, tras evaluar las altas cifras de ocupación hotelera registrado el pasado fin de semana largo, que se extendió hasta el pasado día lunes por el traslado del nuevo feriado del Día de la Soberanía Nacional.
De acuerdo a las cifras que maneja el ministerio salteño, la ocupación hotelera alcanzó el 85% de las 16.000 plazas de que dispone la Provincia de Salta.
El ministro Posadas valoró estas cifras y dijo que si bien no se registraron niveles de ocupación similares a los otros fines de semana largos, el porcentaje es bueno para el turismo salteño, teniendo en cuenta la sorpresiva institución del nuevo feriado por el gobierno nacional y la cercanía de las fiestas de fin de año.
El ministro también pronosticó una muy buena temporada turística estival, ya que en el mes de enero se disputará en Salta el Rally Dakar.
El funcionario también adelantó que su cartera promociona una agenda estival que incluye la Serenata a Cafayate y la inauguración del Museo del Vino, que tendrá lugar el día 19 de febrero de 2011.
Según Posadas, el objetivo es romper la estacionalidad, esto es, conseguir que el turismo de Salta -que es importante en invierno- alcance también niveles destacados durante el verano.
La cartera de Turismo de Salta estima que los visitantes arribados a Salta en 2010 dejaron en Salta unos 250 millones de dólares, cifra sustantivamente superior a los 170 millones registrados en 2009.