Finalmente, y por autorización de la Dirección Nacional de Migraciones, comenzó a operar vuelos internacionales en forma permanente la terminal aérea Brigadier General Antonio Parodi, en la localidad de Esquel.
De esta forma, la estación aérea chubutense, que con frecuencia es utilizado como alternativa al aeropuerto de San Carlos de Bariloche en temporada invernal, se integró a la infraestructura turística de la Patagonia.
Entre sus modificaciones, en 2012 Aeropuertos Argentina 2000 renovó completamente la pista, las calles de rodaje, la plataforma y el señalamiento diurno e instaló un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad compatible con la categoría operativa del aeropuerto (CAT I).
Por su parte, la terminal se encuentra a 21 kilómetros de la ciudad de Esquel, y a sus alrededores se presentan algunos glaciares de la precordillera andina y a sólo 13 kilómetros al norte se ubica el centro de esquí La Hoya.
Cabe destacar, que este aeropuerto fue una de las alternativas para los vuelos que no podían utilizar la terminal de Bariloche durante los meses en que las cenizas volcánicas afectaron al tránsito aéreo en la