En su reunión semanal, el Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), realizó un  balance de la actividad de las agencias en relación a las vacaciones de invierno.
En consonancia con los datos surgidos del Censo de la Actividad Económica de Agencias de Viajes y Turismo realizado por el Observatorio OEA-TUR, las empresas encuestadas socias de la AAAVyT incrementaron un 26,3% sus ventas de paquetes turísticos a destinos nacionales en relación al año anterior.
Por otra parte, otro de los temas abordados fue el análisis de las gestiones que se vienen realizando frente al Banco Central de la República Argentina en función de la implementación de las últimas normativas vinculadas al sector. En esta línea, se resolvió que seguirán trabajando con los funcionarios de dicho organismo, con el objetivo de transmitir las características y necesidades del sector.

Relevamiento
Las ventas fueron impulsadas principalmente por la mayor demanda turística hacia los destinos nacionales como Salta, Mendoza, Misiones y toda la Patagonia, incluyendo un importante aumento en el producto nieve.
En tanto, en este crecimiento de la actividad se destaca la importante contribución de los principales destinos de la Costa Atlántica, la Ciudad de Buenos Aires y las Sierras de Córdoba, sobre todo para las agencias del interior del país.
En término de productos, éstos estuvieron compuestos principalmente por paquetes vacacionales -con un éxito particular del programa de Aerolíneas Argentinas-, como así también por un amplio movimiento de paquetes terrestres en buses.
A diferencia de lo ocurrido con el turismo interno el  movimiento turístico al exterior comercializado por las agencias de viajes socias de AAAVyT durante las vacaciones de invierno se mantuvo estable respecto al registrado en el año 2012.
Predominaron los destinos como Brasil, el Caribe, Estados Unidos, Uruguay y fun