Que se cuide Buenos Aires
Según el suplemento de Viajes del Folha de San Pablo, Uruguay pica en punta entre los turistas brasileños.
“Sea por la fama de sus casinos, sus sofisticadas playas, la proximidad geográfica o la seguridad pública, superior a la media de la región Uruguay está enamorando al turista brasileño.”, escribe la periodista Denise Mota.
En efecto, cifras difundidas por el Ministerio de Turismo brasileño, demuestran que Uruguay es el tercer destino elegido por los brasileños, precedido por EEUU y Argentina, habiendo desplazado a Francia, nada menos, que ahora ocupa el cuarto lugar.
El artículo destaca Colonia Sacramento, que tiene “la iglesia más antigua del país”, la Rambla de Montevideo,” punto de encuentro” y el Museo Torres García.
Finalmente Denise agrega: ” La tranquila capital, Montevideo, y la ciudad de origen portugués que es patrimonio de la humanidad, de Colonia del Sacramento, atraen el interés del viajero que está buscando cultura y la historia.
“Por otro lado, cada vez más parejas de San Pablo y otros estados eligen Uruguay, especialmente la localidad de Punta del Este para bodas exquisitas.
En el mercado de las bodas de lujo, de gama alta en el país, la mitad de la clientela se compone de los brasileños.
“El romance entre vecinos, por cierto, parece prometedor. Las estimaciones del ministerio entre los años 2010 y 2011, el número de turistas brasileños en Uruguay aumentaron un 13%, casi el doble del aumento registrado por la Argentina, que fue del 7%.Buenos Aires que se cuide”.
En nota aparte se destaca la conveniencia del Bus Turístico para quienes visitan la ciudad por primera vez.
En un momento en el que los resultados del movimiento turístico no parecen ser demasiado halagadores, la opinión del poderoso e influyente diario paulista no puede ser más estimulante.
Estimulante para seguir trabajando ese mercado y orientar nuestra oferta a sus gustos, una oferta que en cierto modo se ha ido modelando para satisfacer al visitante argentino.
Sin duda un “mix” orientado hacia ambos países, derive en un producto difícil de superar.
Fuente: Cipetur