Se puso en marcha el circuito turístico Étnico Religioso para Semana Santa 2013
Se realizó la primera reunión de la micro región de la “yerba mate y la tierra colorada”, que conforman el “Circuito Étnico Religioso”, con el objetivo de organizar el operativo Semana Santa 2013 de la ciudad de Apóstoles.        
La reunión fue presidida por Cristina Merenda, secretaria de gobierno municipal, para establecer los criterios de trabajo que tendrán para el operativo Semana Santa 2013, destacando el potencial turístico de cada localidad involucrada: museos, recorridos por establecimientos de la producción, casas de la cultura de cada municipio, folleteria, ubicación de postas, horarios de visitas a los lugares religiosos, como iglesias y/o capillas, entre otros.
Las responsables de las áreas de Turismo Religioso y de Turismo Rural de la provincia, Mónica Carolina Núñez y María Alejandra Sipituca instaron a potenciar los lugares, emprendimientos turísticos públicos y privados para participar de este importante evento de Samana Santa.
Contó además con la participación de funcionarias provinciales de las subsecretarías de Turismo Religioso, de Turismo Rural, directores de las áreas turísticas de las localidades de San José, Concepción de la Sierra, Azara, Colonia Liebig (Corrientes) y los gerentes de los hoteles locales, Misiones y Don Valentti, respectivamente.
Cabe recordar que la micro región de la yerba mate y la tierra colorada, la conforman localidades ubicadas en el límite de las provincias de Misiones y Corrientes, quienes en un esfuerzo conjunto se unieron el año 2012 para crear este producto turístico llamado Circuito Étnico Religioso.
Esta micro región es un lugar único en el mundo, formada por pequeños pueblos que guardan sus antiguas tradiciones religiosas y que viven la fe, agradeciendo, orando y compartiendo. Ellos poseen la mí­stica y la riqueza espiritual, por ser el centro donde se ubicaron las primeras Misiones Jesuí­ticas.
El próximo jueves 21 de febrero será la segunda reunión para unificar criterios de trabajos.

Fuente: pulsotur