En el Restaurant “El Gaucho” de Milán (Italia), se llevó adelante la presentación a la prensa de la alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), Marca País Argentina, Javier Zanetti y la Fundación Pupi. El objetivo de la alianza es acompañar las distintas actividades y eventos que realice la Fundación PUPI en Argentina y en el exterior durante el año 2009.
Cada una de las organizaciones que integran esta alianza tiene un lugar protagónico en la consecución de este objetivo. El InProTur es el instituto responsable de llevar adelante la promoción del turismo argentino a nivel internacional y tiene a su cargo la implementación de Marca País. Marca País se desarrolló con el objetivo de promover el turismo y las nuevas inversiones, proyectar la capacidad científica y tecnológica, difundir la cultura argentina y sus industrias creativas, valorizando y difundiendo el talento argentino como uno de los principales generadores de valor agregado a través de la utilización eficiente de factores diferenciales (personajes, lugares, productos y otros factores que hacen a la cultura nacional).
La Fundación Pupi crea un espacio donde los niños socialmente más desfavorecidos y aquellos con capacidades diferentes, reciban en su primera infancia, la atención y formación que su edad requiere.
La fecha que escogió el InProTur para anunciar esta alianza en Milán no fue casual: por un lado coincidió con la semana en la que se celebra nuestra independencia y por el otro se desarrolló en el marco de los festejos por el tetracampeonato obtenido por Inter de Milán el pasado fin de semana.
En el evento estuvo presente Javier Zanetti, fundador de la Fundación PUPI y capitán del equipo campeón de Italia y el Director Ejecutivo del InProTur, Leonardo Boto Álvarez, quien anunció propiamente la alianza.
La prensa estuvo representada por medios de Italia que consultaron a Javier sobre la importancia de este reconocimiento a su trayectoria y sobre las próximas actividades solidarias que realizará la Fundación. A su vez, como era de esperarse, los periodistas realizaron diversas preguntas relacionadas con el tetracampeonato italiano recientemente logrado.
El clima festivo culminó con una degustación de platos típicos y vinos argentinos para los pe