Con el objetivo de realizar una guía de alojamientos y servicios turísticos accesibles de Puerto Madryn, la Dirección General de Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Municipal, lanzó una convocatoria a las empresas del rubro a inscribirse para llevar a cabo un trabajo de Directrices de Accesibilidad.
Las mismas son de aplicación voluntaria y pueden emplearlas todos los Servicios Turísticos, de dominio propio o bajo un sistema de concesión. La invitación se encuentra abierta a prestadores turísticos tanto en servicios de alojamiento en todas sus modalidades, agencias de viajes, operadoras de buceo, operadoras de avistaje de ballenas y todo servicio relacionado con la actividad turística.
Por otro lado, los requisitos incluidos en las Directrices son genéricos y aplicables a todas las organizaciones que desarrollan actividades en la prestación de alojamiento turístico, cualesquiera sean su tipo (hoteles, cabañas, posadas y otros), tamaño, ubicación geográfica, clientes, usuarios o servicios prestados, en tanto su aplicación sea posible, para que éstos resulten accesibles.
La iniciativa de esta guía surgió a partir de la guía de Servicios Turísticos Accesibles de Buenos Aires. Busca, principalmente, el convencimiento de los empresarios turísticos de que esta actividad es una responsabilidad social, una oportunidad de negocio y una ventaja competitiva para los productos, servicios de turismo y vacaciones que ofrecen y prestan.