La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, Actier, fue el lugar donde se llevó a cabo el cierre de la Asetur 2010. Autoridades de la Secretaría de Turismo entrerriana y de la Actier elaborarán un orden de mérito que se será enviado al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología para la evaluación de los 16 proyectos que han sido presentados.
Esta línea de financiamiento es una manera de fomentar  proyectos para centros turísticos que requieran innovación tecnológica.
Después del evento, las autoridades de la Actier lo calificaron como un cierre exitoso con gran cantidad de innovadoras ideas.  
“ASETUR es una línea de financiamiento desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo, en consonancia con el Plan Estratégico Sustentable 2006-2016”, explicó la subdirectora de la Actier, Ana Laffitte.
Los proyectos elegidos serán los que requieran de mejoras tecnológicas y representen una diferenciación y mejora en la oferta turística existente. Además, tienen que favorecer a la mayor cantidad de actores involucrados en el centro turístico correspondiente.

Directrices de accesibilidad

Técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, realizaron visitas en alojamientos y servicios turísticos de Gualeguaychú. El motivo fue comenzar con los trabajos de implementación de las directrices de accebilidad en alojamientos.
Se busca integrar a los visitantes con discapacidad o movilidad reducida en  las actividades recreativas, permitiendo a todos los turistas disfrutar del destino. La provincia es una de las primeras en implementar las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos.