El primer mes del año concluyó con un balance altamente positivo en materia turística para la provincia del Norte.  

A partir de un aumento de un 23 por ciento el ingreso de turistas en comparación con enero 2012, la provincia de Salta experimentó una suba del gasto turístico promedio diario que derivó en una inyección económica superior a los 164 millones de pesos.
“El primer mes del año concluyó con un balance altamente positivo en materia turística y febrero arrancó con las mejores expectativas para el sector”, comentó el secretario de Turismo de la provincia de Salta, Fernando García Soria.
En este sentido, el funcionario especificó que el gasto por día durante el mes pasado se ubicó en los 403 pesos, es decir un 27 por ciento mayor que el 2012.
Por otra parte, y en la misma sintonía de crecimiento, García Soria adelantó que desde el 7 de marzo la empresa aérea boliviana Boa comenzará a operar con el Aeropuerto de Salta, Martín Miguel de Güemes, realizando vuelos desde Santa Cruz de la Sierra hasta la provincia del norte.
En este sentido, y comenzando con dos frecuencias semanales, en los próximos meses Salta tendría la posibilidad de sumar una tercera operación, todas ellas con conexión directa hacia Madrid y San Pablo. Cabe destacar, que la empresa boliviana está trabajando para sumar en el corto plazo entre sus destinos a Miami, Venezu