Continuando con la política que se viene manteniendo desde el año pasado, la Secretaria de Turismo de Catamarca desarrolló diversas acciones de promoción durante el primer mes del 2013; y vaticina que el verano y la comunicación no han terminado.
En este sentido, a lo largo y ancho de toda la Provincia, se protagonizó una Campaña comunicacional haciendo énfasis en las localidades donde se desarrollaron los Festivales más destacados.
“Tenemos más de noventa festivales, los cuales cada uno con su sello se instala como una de las propuestas turísticas más importantes que tiene nuestro interior provincial para los turistas y los propios catamarqueños”, le contó a Mensajero Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo de Catamarca.  Además, la funcionaria remarcó “el apoyo del Gobierno Nacional tanto para organizar las festividades, como para preocuparse por mejorar los servicios y capacitar a la actividad catamarqueña”.
La estrategia se trasladó a los lugares de moda nocturnos, rutas, organismos públicos, y salidas de bancos, donde se entregaba material de promocional de Dakar y volantes con los principales eventos.
Cabe destacar, que el desarrollo del trabajo de logística de información turística consintió de carpas, folletería, tótems institucionales, y merchadising (remeras, calcos, gorras, y banderas de Catamarca).
En tanto que, se promocionaron las fiestas del Cabrito, Humita, el Bandoleón, como también el 50º Festival de San Sebastián en Pomán, entre otras. Además, la Secretaría estuvo presente en la Fiesta de la elección la Reina del Festival del Turismo y en el festival agro-gandera de San José, donde difundió la celebración de La Candelaria en Copacabana que se desarrollara el próximo 28 de febrero.

Sobre ruedas
Por su parte, entre las acciones más destacadas, encaradas por la Provincia sobresalió la Campaña de recepción de turistas en los puestos camineros. Allí se les entregaba material de promoción del Dakar, calendario de eventos verano 2013 y una bolsita ecológica para el automóvil así depositase los residuos.
“El balance que hacemos es muy positivo ya que hubo mucha gente en los tramos, había miles de personas de todo el país y del mundo. Estuvimos viendo y charlando con brasileños, peruanos, bolivianos, francés y de otros lugares”, sostuvo Ponferrada. A su vez, agregó: “Se volvió a demostrar que Catamarca esta a la altura de las circunstancia en este tipo de eventos, y que somos capaces de organizar y aportar con la logística de la competencia”.
Asimismo, durante el transcurso del vivac en Fiambalá con motivo del Dakar, en la Carpa de Norte Turístico se destacaron las promotoras, se sirvió un lunch a todos los presentes, entregaron paquetes informativos a los visitantes extranjeros y nacionales donde figuraban periodistas, competidores y visitantes en general.