El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Lic. Carlos Zonza Nigro, junto a los integrantes de la Asociación de Operadores de Buceo, se encuentran participando de la Feria Padi que se desarrolla del 8 al 12 de Marzo en San Pablo, Brasil.
La importancia de este tipo de actividades, impulsadas desde el Gobierno Provincial, radica en que el Estado de San Pablo es, con más de 20 millones de habitantes, el de mayor cantidad de buceadores de Brasil, seguido por Minas Gerais, el cual también toma a San Pablo como principal punto de encuentro para quienes desarrollan esa actividad.
“Tuvimos reuniones con operadores especializados en turismo de aventura quienes se encuentran interesados en la búsqueda de nuevos productos para poder comercializar entre sus clientes” sostuvo Zonza Nigro quien valoró la importancia de poder posicionar a Chubut dentro del mercado brasilero. “El gobernador Martín Buzzi, nos encomendó que trabajemos para poder ampliar los destinos emisores de turistas hacia la provincia” dijo.
La visita a escuelas de buceo de San Pablo, por parte de los operadores en conjunto con el Secretario de Turismo permitirán generar los vínculos necesarios para que Chubut se convierta en un destino atractivo para quienes se dediquen a las actividades acuáticas. En ese sentido, el funcionario remarcó que “estamos generando un FAM TRIP con los instituciones para que puedan visitar nuestra provincia”.

Nuevos mercados
Junto a las Agencias de Viajes de la zona, desde el organismo provincial se trabaja para promocionar y posicionar a Chubut dentro del mercado brasilero,  buscando lograr equilibrar la caída de turismo europeo, por ese motivo se apunta a los nichos que requieren del sistema de comercialización convencional.
Con estas medidas, desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut se busca que el impacto no afecte directamente a las agencias. Por ese motivo, se están planteando medidas a mediano plazo, como lo es la promoción en el mercado brasilero.
Al respecto, Zonza Nigro manifestó que “los beneficios que ofrecemos en el mercado paulista, generarán un impacto positivo para las agencias receptivas, las cuáles son generadoras de mano de obra local”.
Estas actividades se enmarcan dentro del plan de acciones que se desarrollan para insertar a Chubut dentro del mercado internacional. En ese sentido, los próximos meses, la Secretaría de Turismo participará de la 39º Reunión Comercial de Braztoa, en conjunto con la WTM World Travel Market y Adventure Sport Fair.
 
Fuente: diariocronica.com.ar