El Ministerio de Turismo y el Grupo OSDE firmaron un convenio para promocionar a la Argentina como destino de turismo médico. De forma paralela, se hizo entrega a OSDE de la Marca País, el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones.
La estructura del Grupo OSDE, con presencia en 400 puntos en todo el país, una amplia red de prestadores y su agencia de turismo, Interturis, puede facilitar los requerimientos en este campo.
Participaron del acto el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), Leonardo Boto y el Presidente de OSDE, Juan Palacios.
Dada la creciente demanda internacional de tratamientos de salud y estéticos eficaces, es posible combinar la atención de esas necesidades con actividades como el turismo, a modo de diferencial. Esta convergencia, a la que se suma un nivel de costos altamente competitivo, ha movilizado a los ministerios de Salud y Turismo de la Nación a propiciar iniciativas para atraer a visitantes de América Latina y del resto del mundo, en su doble condición de pacientes y de turistas.