De la reunión de trabajo también participaron la directora de Turismo Municipal, Pamela Pocai, y el director Provincial de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría, Leandro Zanoni.
La intención es incluir a dos destinos como Bahía San Blas y Los Pocitos dentro del programa “Pueblos Turísticos” que lleva adelante la Secretaría de Turismo provincial.
Este programa propone beneficiar a las pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires, promoviendo e incentivando el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo.
Este programa se desarrolla en base al concepto de “Turismo Comunitario”, que surge como una alternativa económica de las comunidades (sean rurales, litorales, serranas o insulares) para generar ingresos complementarios a las actividades económicas habituales. Asimismo el Turismo Comunitario promueve la relación de la comunidad con los visitantes desde una lógica intercultural, intersectorial descentralizada y esencialmente participativa, basado siempre en los principios de sostenibilidad y equidad.
El Turismo Comunitario entiende que la Comunidad Local debe ejercer un rol sustancial y participativo en todo el proceso, para una distribución equitativa de los beneficios obtenidos.
En la oportunidad, además el jefe comunal maragato extendió la invitación al Secretario Provincial al 1° Simposio de Destinos Turísticos que se realizará los días 27 y 28 de agosto en la Comarca de Viedm