Primero para acá
La diputada nacional Griselda Baldata (Coalición Cívica) encendió una polémica entre las ciudades de Villa María y Río Cuarto por la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas desembarque con vuelos en el nuevo aeropuerto de la ciudad del este cordobés, que será inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Espero que a Aerolíneas no se le ocurra volar con pasajes subsidiados entre Villa María y Buenos Aires, porque en Río Cuarto, una ciudad que es dos veces más grande, ya hay un aeropuerto en Las Higueras y los dos vuelos semanales que existen están en riesgo porque nadie subsidia a la empresa que los presta”, remarcó la legisladora.
Ayer, Cristina Fernández se comprometió ante el intendente Eduardo Accastello a viajar para inaugurar la nueva estación aérea. “Seguramente, allí irá Aerolíneas subsidiada. Si Río Cuarto no es una ciudad como para sostener vuelos rentables, menos lo es Villa María, que además tiene una autopista para llegar rápidamente a Córdoba y a Buenos Aires”, explicó la legisladora.
Baldata recalcó que este tipo de obras como el aeropuerto villamariense “sólo es posible por la afinidad” entre Accastello y Cristina. “Para tener obras y vuelos hay que ser K, no hay que tener escrúpulos, y tampoco hay que sostener concepciones y principios republicanos”, cargó la diputada.
Aerolíneas levantó hace años los vuelos de Río Cuarto-Buenos Aires por falta de rentabilidad. Desde 2009, la aerolínea privada SOL vuela a la Capital Federal, pero en lugar de hacerlo todos los días presta el servicio dos veces por semana con un avión chico.
El aeropuerto de Las Higueras está dentro de la base de la Fuerza Aérea y cuenta con la infraestructura suficiente para atender aeronaves de distinto porte.