La aeronave, con capacidad para 96 pasajeros, 8 en clase Business y 88 en clase Económica, sustituye en los vuelos de cabotaje al veterano Boeing 737-200, que quedó fuera de servicio al cumplir su ciclo de vida.
A las 15,40, la flamante aeronave (matrícula LV-CDY) posó su tren de aterrizaje en la cabecera sur del aeropuerto, cumpliendo así con la ruta Buenos Aires-Viedma-Santa Rosa-Buenos Aires, que Aerolíneas Argentinas ofrece los lunes y viernes. La reestatizada compañía de bandera nacional adquirió 20 unidades del Embraer, de fabricación brasileña, en su plan de modernización para regresar a los primeros planos entre las aerolíneas latinoamericanas, como antes de su privatización.

Más comodidades
"Las nuevas unidades volarán dentro del país y ya hay diez en funcionamiento. Entre sus nuevas comodidades cuenta con pantallas LCD individuales, una en cada asiento" reveló Carlos Leal, el gerente de Aerolíneas en Santa Rosa. Explicó que al abordar, cada pasajero recibe un par de auriculares y "puede elegir la música, la película o el videojuego que prefiera" para entretenerse durante el viaje.
La tarifa normal para el vuelo de Santa Rosa a Capital Federal cuesta 554 pesos y cada asiento ejecutivo (sólo hay ocho) cuestan 602,94 pesos. "También existen tarifas promocionales. En este momento cuesta 704 pesos el viaje de ida y vuelta, que debe adquirirse con 28 días de anticipación y el pasajero debe permanecer como mínimo siete días en su lugar de destino", recordó Leal.
Los nuevos aviones también muestran como novedad un bajísimo nivel de ruido y los pilotos debieron capacitarse en Brasil. El aeropuerto de Santa Rosa recibió equipamiento nuevo para permitir el funcionamiento de los aparatos. "Trajimos una escalera especial, una cinta para embarque y desembarque y un nuevo tractor" contó Leal.

Nuevas frecuencias

Si bien la ruta de Santa Rosa es de baja densidad, no se descuenta la incorporación de nuevas frecuencias "a medida vayan incorporándose aviones". Leal recordó que el plan de desarrollo incluyó la inauguración del Corredor Federal Norte, con dos frecuencias diarias (una en cada sentido) por la ruta Buenos Aires-Iguazú-Salta-Mendoza-Bariloche-Buenos Aires. "Despegan dos aviones por día, uno en cada dirección" dijo, y agregó que "el primero de julio se inaugurará el Corredor Sur, con la ruta Buenos Aires- Trelew-El Calafate-Bariloche-Mendoza-Córdoba-