El principal objetivo fue dar a conocer las nuevas estrategias de marketing que el INPROTUR propone desarrollar en los mercados internacionales, donde la provincia participa activamente promocionando sus atractivos.
El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), presentaron el Plan de Marketing “ConectAR”, mediante un taller que integró a los principales actores de la actividad turística.
Durante las presentaciones a cargo del Lic. Roberto Palais, Dir. de Marketing del INPROTUR y el Lic. Matías Sket, Secretario de Política Externa del INFUETUR, se desarrollaron principalmente las “experiencias” que el Fin del Mundo llevará como oferta a los diferentes mercados.
La presentación contó además con la participación activa de Google y Amadeus (empresa de gestión de reservas turísticas) quienes presentaron las nuevas tendencias de los consumidores a nivel internacional, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, quienes por su parte capacitaron a los participantes sobre las oportunidades que el plan de marketing representa para los empresarios locales.
La citada acción forma parte del trabajo conjunto que el Ministerio de Turismo, el INPROTUR y el Instituto Fueguino de Turismo vienen realizando para trabajar de manera integrada y compartiendo las acciones de manera cooperada en pos de optimizar los resultados.
De la presentación también participaron el Dr. Echazú (Presidente del INFUETUR) quien inauguró la jornada, Daniel Leguizamón (Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia), autoridades de asociaciones privadas, Aerolíneas Argentinas y diferentes prestadores de servicios turísticos.

Fuente: www.t