Durante el encuentro, se analizarán cuestiones que hacen a la promoción, difusión, management y gestión de emprendimientos y destinos, con la participación de numerosas empresas que se sumaron al foro para presentar en sociedad nuevas acciones y sus planes a futuro, como es el caso de Andes Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas, Tren a las Nubes y Balut SRL.
El II Foro de Turismo del Norte Argentino es una iniciativa de Kreatica Consultora, firma dedicada al desarrollo de proyectos innovadores en turismo, y auspiciada por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta, la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Salta, la Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy, Salta y Tucumán, e instituciones intermedias del sector.
La Cámara de Turismo de Jujuy estará presente con un escritorio en donde promocionará a sus asociados de manera institucional con material impreso, el mismo aplicado en la FIT utilizando los nuevos códigos QR e imágenes de alto impacto, anunciaron el presidente de la cámara jujeña, Adrián García del Río y el responsable del área Marketing, Ignacio Guizzo.
Además del análisis de la exitosa experiencia de Welcomeargentina.com, se dará a conocer la experiencia de turismo religioso de las Estancias Jesuíticas de Córdoba y Camino Real a cargo de representantes de la Agencia Córdoba Turismo; se presentará el producto Desierto de Atacama y sobre Historia y Turismo, expondrá Luis Grenni, quien hablará de la Ruta del Gaucho por la Independencia.