El circuito étnico religioso impulsado por el Ministerio de Turismo de Misiones y la Subsecretaría de Turismo de Corrientes con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, está integrado por las localidades misioneras de Apóstoles, San José, Azara, Las Tunas, Santa María, Itacaruaré, Concepción de la Sierra, San Javier y Santa Ana y las correntinas de  Virasoro, San Carlos y Colonia Liebig.
Entre los atractivos que ofrece la provincia de Misiones, se destacan el parque Temático de la Cruz, en la localidad de Santa Ana; las ruinas jesuíticas de San Ignacio, los templos de las ciudades de Oberá y Leandro.N.Alem; las reducciones de Santa María y  los históricos conventos de las primeras órdenes religiosas (franciscanos y jesuitas).  
Por su parte, Corrientes posee un rico pasado étnico religioso en templos y obras de arte sacro que la distinguen de otras provincias de Argentina.
Del encuentro, presidido por el subsecretario de Turismo de Misiones, Francisco Aníbal Perié,  participaron la intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa;  la secretaria de Cultura y Turismo de Virasoro, Sonia Berwanger; la secretaria de Turismo de San Carlos, Cristina Retari; la directora de Turismo de Apóstoles, Katherina Vizcaychipi, y la directora de Coordinación de la Subsecretaría de Gesión Estratégica de Misiones, María Laura Lagable.  Los acompañó Romina Thoux, directora de Turismo de Leandro N. Alem, municipio invitado junto a Oberá.
En representación del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), participaron la referente técnica de Turismo de la Fe, Claudia Boente, y su par de Turismo Cultural, Carlos Balboa, y Esther Silva, del área de Promoción