La Feria Internacional de Turismo (FIT) - América Latina 2010, que comenzará el sábado 30 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 1.800 expositores de 40 países, fue presentada hoy por sus organizadores y autoridades nacionales.
Allí estuvieron el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el presidente del comité organizador de la feria, Ricardo Roza, y su vicepresidente, Fabricio Di Giambattista -también titular de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AAVIABUE), entre otros.
En esta edición, como en las 14 anteriores, los principales operadores del turismo local e internacional se pondrán en contacto directo con todos los actores del sector para actualizar e impulsar sus ofertas turísticas.
La Feria tendrá este año una superficie de 42.000 metros cuadrados, lo que significa la totalidad del predio de La Rural, en el barrio de Palermo.
Entre las novedades que presentará la FIT 2010 se destacan la creación de dos nuevos sectores: uno destinado a la educación y tecnología y otro al turismo homosexual, del cual Argentina es líder en América Latina.
El primero estará dirigido en particular al sector universitario, en tanto el denominado "Pink Corner" (esquina rosa), tendrá ofertas específicas para el turismo gay y lésbico, indicaron los organizadores.
Otra novedad será que este año los operadores podrán comercializar sus ofertas directamente con el público, a diferencia de otras ediciones, en las que sólo se armaban los paquetes para luego concretar la operación en las agencias.
Al igual que FIT 2009, se destinará un espacio exclusivo para conferencias y encuentros con tres auditorios, y un Pabellón de espectáculos con tribunas y escenario.
También se desarrollará una ronda de negocios internacional, con el auspicio y organización del Instituto Nacional de Promoción Turística, aunque según Roza, "toda la feria será una gran ronda de negocios".
La organización de la FIT está a cargo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la AAVIABUE, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo, la Agencia de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de T