Presencia y promoción en Brasil
Santa Cruz estuvo presente en la feria de turismo organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, que se celebró en Río de Janeiro del 22 al 24 de octubre pasado, Feria de las Américas-Avab 2008.
Allí Alexis Simunovic, subsecretario de Turismo de Santa Cruz, deslizó que “hay gran cantidad de público con un alto poder adquisitivo que frente a la crisis va a optar por destinos cercanos, con buenos servicios y con un tipo de cambio que sigue siendo accesible. Seguimos apostando a consolidarnos como un destino de excelencia para los brasileros”, puntualizó. A la vez, se lo vio confiado en la buena recepción que la Patagonia apuesta a tener desde el mercado brasileño: “esta temporada vamos a recibir mucho turismo de Brasil, no sólo por avión, sino también por tierra, ya que es un segmento al que también le gusta salir con su auto o 4x4 a transitar las rutas patagónicas”.
Considerado como el principal foro brasileño de comunicación y comercialización del turismo, este encuentro destinado a que los agentes de viajes conozcan la oferta de sus proveedores y las propuestas de las entidades turísticas del mundo entero, presentó en esta nueva edición el “Pabellón de las Américas”, enfocado en las empresas y entidades de América Latina y el Caribe.
Simunovic sostuvo que “el mercado brasilero es el que más creció en los últimos años. Es un país que tiene un gran potencial de turistas ávidos de consumir nuestros productos.”
Santa Cruz ya conoció el interés del mercado brasileño como en su reciente participación en Adventure Sports Fair, donde se trasladaron hasta San Pablo 18 toneladas de hielo del Glaciar Perito Moreno, constituyéndose en una de las principales atracciones de la feria.