El avance del turismo nacional no se detiene y todas las provincias se suman a la actividad con entusiasmo. De esta manera, los argentinos sienten cada vez mayor motivación por conocer los distintos rincones del país.
Frente a esta movida turística, Formosa no quiso ser menos y presentó sus grandes atractivos en Mar del Plata, del 27 de enero al 2 de febrero. Así fue como una delegación formoseña de 30 representantes desplegó en el emblemático Torreón del Monje los destinos a recorrer en la provincia vecina del Paraguay.
Operadores privados de turismo, bailarines, chefs, escritores, arte típico y pintores se hicieron presentes en el Torreón para exponer lo mejor de Formosa y ubicarla como nicho de turismo.
“Queremos contar cuáles son las posibilidades de inversión que tiene Formosa, las políticas para acompañar el desarrollo productivo, también las potencialidades turísticas de nuestra provincia, que a veces es descalificada por aquellos que ni siquiera la conocen”, explicó el subsecretario de Cultura de Formosa, Alfredo Jara.
Además, el funcionario comentó que durante la muestra se anunció el calendario de actividades para este año, como la Fiesta de la Corvina, Encuentro Nacional de Música Clásica, Fiesta del Teatro, Fiesta del Pomelo, entre otros eventos. Formosa se prepara para un 2013 intenso.