La Argentina presentó su variada y atractiva oferta al ambiente turístico que se dio cita en FITUR 2012, una de las tres ferias más importantes del mundo.
La Cámara Argentina de Turismo destacó el protagonismo alcanzado por la Argentina en la 32° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) realizada en Madrid, del 18 al 22 de enero, y celebró la presencia especial de los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa, en la inauguración oficial del stand.
“Argentina llega con el privilegio de ser el principal destino sudamericano en cuanto a captación de turistas extranjeros, y una de las principales fuentes de visitantes en Madrid. En este contexto, estamos desarrollando, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR, acciones promocionales destinadas a sostener esa posición en el mercado, comunicando las novedades en cuanto a diversificación de la oferta y abriendo nuevas posibilidades para fortalecer el crecimiento del turismo receptivo”, manifestó Oscar Ghezzi, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo.
Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, visitaron el stand argentino y presenciaron la demostración de la pareja de Tango.

LOS ATRACTIVOS Y NOVEDADES DE ARGENTINA

En FITUR 2012, Argentina presentó nuevos atractivos como el Glaciarium, el museo de hielo ubicado en El Calafate (Patagonia Argentina), la transformación turística mediante las rutas del Vino y la Yerba Mate y el éxito de eventos como el Dakar 2012.
Se destacaron además otras novedades como el crecimiento en el Turismo de Reuniones, la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas maravillas de la humanidad, y la apertura de la nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza, exclusiva para el uso de Aerolíneas Argentinas, empresa que también aprovechó la ocasión para dar a conocer los nuevos modelos de aeronaves incorporadas a su flota.
La muestra, una de las más importantes del mundo, contó con 9.500 expositores de 167 países, instalados en los diez pabellones del recinto feri