La cita fue en el Salón de Actos del Banco Nación, donde el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el gerente General de la entidad bancaria, Raúl Armando Duzevic, sellaron con su firma el objetivo de incrementar el flujo turístico interno a través de la financiación de los consumos en el sector hasta en doce cuotas sin interés.
“Esto es lo que siempre buscamos: la promoción, que vía este convenio se compromete tanto el Ministerio de Turismo como la CAT a colaborar con la campaña del Banco Nación que apoya la posibilidad de que se pueda viajar mediante las herramientas que estamos presentando en 12 cuotas sin interés o 24 cuotas con interés”, dijo Meyer.

Buscar el bien común
Gracias a las medidas gestadas del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, el crecimiento del turismo puede medirse en un 62 por ciento que, por supuesto, también es resultado de la sumatoria de las fuerzas privadas y públicas. 
De esta forma, nace este nuevo eslabón de la cadena de sustentabilidad en la  industria turística nacional para implementar un plan de promoción y coordinación del turismo en Argentina y alcanzar mayores facilidades y beneficios para los consumidores. 
Esta acción, enmarcada bajo el eslogan “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, establece que el Banco Nación (así como también el Banco de Córdoba y el Banco Macro) proporcionará financiación de los consumos turísticos en 12 cuotas sin interés (o 24 con interés) para usuarios de tarjeta de crédito VISA, Nativa y MasterCard del Banco Nación en todos los comercios que hayan expresado su adhesión. 

En el momento justo
El momento en que se establece este plan resulta oportuno. Es por esto que entre otros objetivos de la firma de este convenio, el mecanismo de trabajo impulsado busca fortalecer la competitividad y gestión de la calidad en la oferta turística de agencias de turismo, empresas de transporte, prestadores de alojamiento turístico, establecimientos gastronómicos y demás actores que intermedian en el sector privado.

El optimismo de Meyer
El Ministro Enrique Meyer expresó su satisfacción al estar “poniendo en marcha, junto al Banco Nación, una nueva herramienta de apoyo a la actividad turística, para que cada vez más gente viaje por el país”, con quienes dijo haber trabajado incluso en los malos momentos. “Y me refiero a casos como la erupción del Puyehue, cuya ayuda ha sido notable”, aclaró el ministro.
Asimismo, Meyer exhibió un gran optimismo en relación al futuro cercano: “Prevemos una buena temporada de verano y por eso queremos sumar más apoyo del sector nacional turístico visitando nuestro país. Tener el apoyo financiero es muy importante para la actividad turística ya que sabemos que los argentinos tienen posibilidades económicas y están saliendo al exterior. Tenemos que competir y buscar las mejores maneras para que también este verano tengamos un buen número de pasajeros a lo largo y ancho de la Argentina, dado que Argentina es tu Mundo”, culminó.

Compromiso conjunto
El encuentro dejó un sabor a complementación y compromiso conjunto para incentivar, no sólo al turismo interno, sino también al turismo en general. Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, el Presidente de la FAEVYT, Fabricio Di Giambattista; además de prestadores de servicios turísticos.
El gerente General del Banco Nación, Raúl Armando Duzevic impartió confianza al prometer el continuo apoyo del banco al sector y, por su parte, Oscar Ghezzi, expresó: “Como actividad privada queremos darle un reconocimiento al Ministerio que de forma permanente lleva adelante acciones para potenciar la actividad, y al banco que representa nuestro país y tiene ámbito de aplicación en todo el país”.