A través de la Web de Acequia, el canal mendocino estatal, más de 30 mil personas vieron las transmisiones en vivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013.
Monitoreada y trabajada desde las redes sociales gracias al trabajo de la Dirección de Comunicación Digital y Redes de la Subsecretaría de Comunicación Pública,  31.458 personas fueron las que vivieron la mayor fiesta de Mendoza desde sus hogares.
Cabe destacar, que esta acción se enmarcó dentro de los cuatro ejes de acción a través de www.vendimia.mendoza.gov.ar y las redes sociales.

Para todo el mundo
Uno de los puntos salientes de esta estrategia de promoción fue la transmisión en vivo del Acto Central y las tres repeticiones.
Las mismas se vieron en Argentina y en 43 países más. Entre ellos, se destacó la audiencia en Estados Unidos, Chile, Perú, Uruguay, España, Canadá, México, Colombia, Brasil, Australia, Japón, Italia, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza, Gran Bretaña, Suecia, Israel, Eslovenia, Marruecos e India.
Por su parte, las computadoras de escritorio fueron las que dominaron los dispositivos desde dónde se vio el streaming, con 28.644; seguidos por las terminales móviles (fueron 999); y ocupando el tercer lugar los SmartTV, con 30 conexiones.
Además, la transmisión de Acequia se incrustó en más de 13 sitios de Internet que eligieron el servicio de la Subsecretaría para que sus lectores pudieran disfrutar de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013

Los tres ejes restantes
El primero fue Voto Social, la plataforma de votación de candidatas vendimiales utilizando Facebook y Twitter logró sumar 14.592 votos y se convirtió en la única votación online que acertó a las elegidas Reina Nacional de la Vendimia y su Virreina.
En tanto que, Mapeo Social fue el segundo eje, que mediante la Web oficial mostraba un mapa que geolocalizó 45.240 tweets que hablaban de la Vendimia y de las candidatas. Desde el comienzo de las celebraciones se construyó el mapa en tiempo real de las menciones de Vendimia, #Vendimia y #Vendimia2013.
Por último, el tercer eje se creó a partir de la invitación, por parte del Gobierno de Mendoza, de 6 bloggeros argentinos, 4 de ellos miembros de la Red ViajAR, a presenciar la Vendimia, el Carrusel y la Vía Blanca. Esta acción, innovadora e inédita para Mendoza, generó una promoción nunca antes vista en Argentina y para destacarse utilizaron el hastag #VendimaBT. De hecho, y gracias a la invitación a los bloggers, se pudo complementar la cobertura de la fiesta con recorridos turísticos y temáticos relacionados con Vendimia, además de promocionar las iniciativas como las votaciones online para elegir a la Reina de la Fiesta.