Posicionamiento internacional del Iberá
En el marco del encuentro de negocios, el titular de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia señaló que gracias al trabajo de todos los prestadores de la reserva, lograron posicionar al destino argentino en las principales ferias internacionales. Más de cien prestadores turísticos del Iberá, entre operadores y empresas de transporte mostraron las ofertas y servicios durante el tercer Workshop que se realizó ayer en el hotel Panamericano de Buenos Aires, la principal vidriera nacional para productos turísticos.
Como en los años anteriores, se expuso con éxito todo el potencial y la calidad de los servicios que puede encontrar el turista en los Esteros. En el encuentro de negocios, los prestadores de servicios del Iberá tomaron contacto directo con operadores mayoristas y minoristas, con prensa especializada de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
El subsecretario de Turismo de la provincia, Facundo Palma, señaló que “estas acciones de juntar a los prestadores, artesanos, gastronómicos, entre otros tantos servicios que ofrece la provincia, no tiene precio ante las ventajas que significan los contactos con empresas a nivel nacional e internacional”.
Recordó que desde 2006 cada una de las empresas y emprendimientos que están en el Iberá se esmeraron para lograr que hoy, sea uno de los principales destinos ecoturísticos del mundo y el primero de Argentina”, aseguró el funcionario provincial.
Por su parte, la directora de la Cámara de Turismo del Iberá, Valeria Verdaguer, expresó la necesidad “de continuar trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia, ya que en sólo 4 años, las ofertas de las siete localidades que integran la reserva alcanzaron un lugar privilegiado en las grandes ferias turísticas del mundo como en Europa y Estados Unidos&rd