La última semana de diciembre no fue una más para Uruguay. Con todo el impulso turístico que las Fiestas de Fin de Año suelen generar, alrededor de 150.000 personas arribaron al vecino país, dando un gran inicio a una temporada de verano que ilusiona a los empresarios locales.
Se trata de un buen comienzo para intentar superar las cifras oficiales de la Dirección Nacional de Migración, que afirman que entre diciembre de 2010 y febrero de 2011 el país recibió 1.339.977 visitantes, de los cuales 694.958 fueron argentinos.
En este sentido, Punta del Este es la estrella del turismo uruguayo. Si bien no está cuantificado el número de visitantes que llegaron en los últimos días al destino, según el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz, desde el martes 27 de diciembre se produjo un ingreso masivo de turistas en toda la costa del departamento. “Y va a seguir creciendo. Eso es lo que marca el número de reservas en hoteles y los alquileres”, predijo el funcionario.  Asimismo rememoró que el verano pasado se logró cumplir “la meta de superar el millón de turistas”, pero subió la apuesta y agregó que este año el objetivo es superar la cifra, de la mano de mayores visitas de turistas por fuera de la región.
Los cruceros han sido parte del éxito de este inicio de año con el arribo de cerca de 16.000 visitantes en seis cruceros en el primer fin de semana que pasaron por el puerto de Punta del Este, 4 el sábado 31 y dos