A medida que la aviación se va haciendo más accesible en todo el mundo, los futuros viajes se harán cada vez más por vía aérea, en especial hacia y desde los mercados emergentes. Según el más reciente Global Market Forecast (GMF, Previsión Global de Mercado) de Airbus, en los próximos 20 años (2013-2032), el tráfico aéreo crecerá un 4.7 por ciento anual, lo que requerirá más de 29.220 aviones de pasajeros y de carga nuevos, valorados en casi 4,4 billones de dólares. Cerca de 28.350 de estos aviones serán de pasajeros, por valor de 4,1 billones de dólares. De ellos, unos 10.400 reemplazarán aviones existentes por otros más eficientes. Con una flota actual de 17.740 aviones, significa que para el año 2032, la flota de aviones en todo el mundo se duplicará hasta casi 36.560. 

Factores que alteran el producto
El incremento económico, la creciente clase media, la asequibilidad, la facilidad para viajar, la urbanización, el turismo y la migración son algunos de los factores que harán aumentar la conectividad entre las personas y las regiones y la frecuencia con que viajarán. La creciente urbanización dará lugar a una duplicación de mega-ciudades, de 42 hoy en día a 89 en 2032, y el 99 por ciento del tráfico de larga distancia del mundo será entre ellas o con escala en ellas.
El crecimiento del tráfico ha llevado a un aumento del tamaño de los aviones en un 25 por ciento, con las aerolíneas seleccionando aviones más grandes o cambiando a un modelo de mayor tamaño en los ya pedidos. Los aviones más grandes como el A380, combinados con factores de carga más altos hacen un uso más eficiente del limitado número de slots (espacios asignados a cada operador), y contribuyen al aumento del número de pasajeros sin vuelos adicionales, como fue anunciado por el aeropuerto de Heathrow de Londres. El enfoque hacia el crecimiento sostenible ha permitido reducciones de consumo de combustible y de ruido de hasta un 70 por ciento en los últimos 40 años y esta tendencia continúa con innovaciones como el A320neo, el A320 Sharklet, el A380 y A350 XWB.
En el mercado de aviones de gran tamaño, dominado por el A380, hay una demanda de 1.334 aviones de pasajeros por valor de 519.000 millones de dólares. De ellos, se necesitará el 47 por ciento en la región de Asia-Pacífico, seguida de Oriente Medio (26 por ciento) y Europa (16 por ciento). La demanda para el A380 de la región Asia-Pacífico queda demostrada por el crecimiento de las clases medias en la región, que se cuadruplicará en 20 a&nti