El pasado fin de semana, la repetición de la Fiesta de la Vendimia debió ser suspendida en medio de un escándalo provocado por los artistas, quienes se quejaron porque los organizadores no habrían dispuesto las localidades necesarias para sus familiares, según informaron a los medios de prensa.
Después de los hechos, el gobernador mendocino, Celso Jaque habló al respecto haciendo foco en que los derechos de los artistas son los contemplados en el contrato y que no existen otros adquiridos a lo largo de los años, como darles las entradas para sus familiares. Se refirió a lo ocurrido el domingo como un acto de “burda politiquería” para perjudicar al Gobierno, y “muy doloroso” para los mendocinos.
“No se puede permitir, ni ahora ni en el futuro, que un grupo reducido tome a la Vendimia como un modo de extorsión. Ha habido una mano negra, no hay ninguna
duda. En este caso hubo un sector de actores que  aprovecharon el momento para
tomar una decisión inadecuada e inflexible”, expresó. Estas palabras fueron dadas por el mandatario en el acto del Metrotanvía, el nuevo transporte que  se pondrá en marcha en julio.
Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán confirmó que estudian la sanción para los artistas. “Yo llamaría a los artistas a que hagan una autocrítica importante de la actitud dañina que tuvieron hacia los mendocinos. Ha habido una acción de baja altura, de pretender en el momento mismo de realizar la fiesta plantear este reclamo en forma intempestiva, inconsulta e ilegal”, señaló el funcionario.

¿Qué pasará?

Jaque también habló sobre el futuro del secretario de Cultura, Ricardo Scollo, quien según el gobernador hasta el momento no presentó su renuncia.
El mandatario subrayó que el Gobierno no fue responsable de una situación que generaron los artistas. Y criticó a los funcionarios por no llamar a un fiscal de turno y los catalogó como &ldquo