En el marco de una serie de acciones que viene realizando la provincia de Buenos Aires en la costa atlántica, Daniel Scioli recorrió junto al intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, la primera Playa Integrada del país. De esta manera, se deja entrever la importancia que desde la gobernación se le da al turismo. Dicha playa cuenta con una infraestructura especial para que las personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de las distintas actividades programadas que se brindan en el balneario.
Caminando por la arena se acercó al gobernador una persona quien le manifestó la importancia de realizar este tipo de obras. “Un señor nos decía recién que desde hacía 9 años soñaban estar en la playa y por eso esta rambla y accesos, y los profesionales que los atienden permiten que puedan sentirse integrados e incluidos”, expresó Scioli.
Villa Gesell es un lugar que siempre se ha ocupado por brindar accesibilidad en las playas a personas con capacidades reducidas. Desde el verano del 2007, la ciudad cuenta con “sillas anfibias” que facilitan disfrutar del mar a todos aquellos que quieran hacerlo.
Además, Gesell tiene una rambla costera accesible que permite a los discapacitados motores o con movilidad reducida pasear por la orilla del mar.

Turismo accesible
La Ley Nacional Nº 25643 (Ley de Turismo Accesible), define al Turismo accesible como “el complejo de actividades originadas durante el tiempo libre, orientado al turismo y la recreación, que posibilitan la plena integración -desde la óptica funcional y psicológica- de las personas con movilidad y/o comunicación reducidas, obteniendo durante las mismas la satisfacción individual y social del visitante y una mejor calidad de