Con una importante presencia de referentes vinculados con la actividad turística se inició ayer el I Congreso Provincial de Turismo, que concluirá en la jornada de hoy con la exposición que estará a cargo de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR).
De la ceremonia inaugural participaron el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús; legisladores provinciales, el secretario de Turismo, Edgardo Ávalos; el obispo Luis Urbanc; invitados especiales, y participantes del mencionado congreso.
“La idea de este Congreso es generar el espacio para que referentes, tanto del sector público como privado, puedan aunar criterios en torno a una política de acción y desarrollo del turismo catamarqueño, promoviendo, entre otros aspectos, un esquema de capacitación y crecimiento permanente”, explicó ayer Carabús al tiempo que destacó las posibilidades y ofertas que posee Catamarca en materia turística.
En la oportunidad, también se efectuó la conferencia “Crecimiento y Desarrollo Turístico de un Destino”, por parte de Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo. “Debe haber una determinación para que todos los sectores están de acuerdo de efectuar un gran esfuerzo, en una tarea que demandará mucho tiempo, en favor del turismo local. Este congreso habla de un espíritu de cambio y lo mismo sucede con la llegada del nuevo gobierno”.
Luego, se cristalizó la charla “Ente de Turismo público y privado y la importancia e implementación”, que estuvo a cargo del licenciado Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba.
El profesional destacó la importancia de desarrollar “La Marca Catamarca”, tal como lo efectúa Salta, aunque valorizando la indentidad autóctona.