Pesca todo el año
Estos lugares se destacan por contar con importantes poblaciones de Trucha Marrón; Trucha Arco iris, “Trucha Criolla”, Salmón de Atlántico, Dog Salmón y Pejerrey Patagónico.
Los Antiguos cuenta con numerosos lagos y ríos aptos para la pesca. El Río Los Antiguos, que proviene de la Meseta del Lago Buenos Aires, recorre 57 Km hasta depositar sus aguas en el Lago Buenos Aires. Las especies que se pueden pescar en él son: Trucha Marrón y Trucha Arco iris de unos 2 kg promedio y truchas de arroyo de 1kg.
Este río cordillerano Jeinimeni por su parte, proveniente de Chile y Argentina, ofrece muchas sorpresas al pescar en sus aguas. Se caracteriza por poseer el aporte de varios arroyos provenientes de la República de Chile y de cursos de agua que provienen de las vertientes de los valles y arroyos de Argentina. De acuerdo a esto y a la cantidad de sedimento del fondo del lecho, la claridad de las aguas es muy inestable por lo que el río cambia de color muy a menudo cuando, por ejemplo, llueve o se rompen las barrancas de arcilla por la erosión del viento. El color del agua es optimo para pescar es cuando el agua está lechosa (color celeste a blanco) y/o de color azulado o verdoso. Se pueden pescar especies importantes de trucha Marrón y Arco Iris de 3 kg. promedio; aunque existe la posibilidad de poder capturar ejemplares de buen porte (alrededor de los 5kg).
Durante los meses de Agosto a Noviembre se puede disfrutar de la buena pesca sobre las orillas del Lago Buenos Aires; el segundo mayor del continente después del Titicaca. Allí nos visitan las Truchas Arco Iris (Oncorhynchus Mikis); ejemplares que rondan en una primera instancia el 1 ½ kg. Mientras que en el segundo acercamiento lo hacen los ejemplares de los 3kg. Promedio. Esta pesca se vuelve interesante y con mucha adrenalina al luchar con piezas verdaderamente vigorosas.
Siempre es recomendable salir a pescar con un guía local que conoce los secretos de la zona y sus accesos. El río Jeinimeni, por ejemplo, tiene incontables recodos ya que se ramifica en su desembocadura en el lago Buenos Aires, y por su tipo de costa es ideal para las técnicas con mosca y spinning.