Después de cubrir con exito 12 importantes ciudades de Brasil y reunido una audiencia de 2700 personas, el “Pernambuco Bom Pra Você” llegó a Buenos Aires. La tercera edición de la estrategia lanzada en 2008 para divulgar el potencial del turismo de Pernambuco, se llevará a cabo a partir de las 8 de la noche en el Hotel Panamericano. El objetivo de la campaña de promoción es incrementar el flujo de visitantes en el estado durante todo el año.
 El proyecto es una iniciativa de la Secretaría de Turismo de Pernambuco, través de la Compañía de Turismo de Pernambuco (Empetur) con la realización del Recife Convention & Visitors Bureau (RCVB) y la producción de Doiss Consulting. La inversión total es de 2,2 millones de Reais., de los cuales R $ 1,5 (Empetur) y 700.000 reais de la empresa privada.
En un acto sin precedentes, el evento llega al mercado internacional, com promoción en Argentina. Según datos de la Secretaría de Turismo de Pernambuco, el país Hermano fue el segundo mayor mercado internacional para el estado, alcanzando casi el 18% del flujo total de extranjeros en Pernambuco.
"Nuestra intención es mantener un incremento de 15% al 20% en las ventas para el turismo. En 2010, esperamos repetir el éxito de años anteriores, superando las agencias de viajes y motivó a los participantes en el mercado el estado ", dijo el secretario de Turismo de Pernambuco, Paul House, confirmando la presencia de más de 20 operadoras en Argentina para el evento este miércoles.
El presidente de Empetur, Gilberto Pimentel explicó que las ciudades visitadas fueron elegidas debido a las demandas del mercado. "Todos los lugares elegidos representan un mercado potencial para nuestro estado. Esta es una opción estratégica para el mantenimiento de las estaciones ya establecidas, además de ampliar a otros lugares ", dice.
Según el Secretario de Turismo de Recife, Samuel Oliveira, Argentina es un importante mercado para Brasil, especialmente en América del Sur "Los argentinos ya están familiarizados con el sur del país y ahora es el momento para conocer más Nordeste y Recife, como el destino principal. En Recife, el turista argentino encuentra un pueblo receptivo, una ciudad estructurada y uma completa gama de servicios, lugares de interés turístico, gran cultura y rica gastronomía ", añade.
Octavio Maroja, presidente de la Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas, es de acuerdo con el discurso del Secretario de la capital pernambucana. "Más de 10% de ocupación hotelera en Porto de Galinhas está formado por los visitantes de Argentina. Así que estamos muy contentos de tener nuevamente la oportunidad de hacer negocios con el p&uacute