Patagonia se promociona en el mercado europeo
Patagonia dará a conocer sus novedades en cuanto a productos y destinos turísticos en uno de sus tradicionales mercados. Dentro del espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, la región participará de la FITUR en Madrid y la BIT en Italia.
En la Feria Internacional de Turismo la promoción estará a cargo de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina, representada por su presidente y vicepresidente, Marcelo Echazú y Sebastián Caldart respectivamente, y por el Secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro. “La fortaleza de la marca Patagonia en Europa es indiscutida – explica Echazú – se trata de un mercado que no debemos descuidar, ya que hay un alto número de profesionales y visitantes de las ferias provenientes de toda Europa, muy interesados en conocer o actualizar sus conocimientos acerca de nuestra oferta turística”. La FITUR se desarrollará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero, en su edición anterior fue visitada por 91.555 personas de público general y 119.322 profesionales.
La próxima cita será en la Borsa Internazionale del Turismo 2013, a realizarse del 14 al 17 de febrero en Milán, donde Patagonia estará representada por el presidente del Ente. El evento turístico recibe anualmente más de 150.000 visitantes, y cuenta con 2.000 expositores de 120 países. En ambas ferias se distribuirá material promocional regional en el idioma local.
Se potencia el producto nieve
Asimismo, en el día de ayer se oficializó la candidatura de Ushuaia como sede para la primera fecha de la Copa del Mundo de Ski 2014. El Presidente del Ente Patagonia y Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, integró la delegación nacional encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que se reunió en Suiza con el presidente de la Federación Internacional de Ski (FIS), Gianfranco Kasper. “Este evento es de gran interés no sólo para la proyección de la oferta de este deporte en Argentina hacia todo el mundo, sino que también se constituye en un evento de gran atractivo para el residente patagónico” aseguró Echazú. El Cerro Castor recibe habitualmente a los principales representantes olímpicos de diferentes países que eligen la ciudad de Ushuaia para sus entrenamientos en contra temporada, y la postulación de la ciudad como sede del campeonato mundial cuenta con el aval de las máximas figuras de este deporte en Europa.
Continuando con la promoción de esta actividad en Patagonia, Marcelo Echazú se hará presente en dos de las carreras más importantes de esquí de fondo en Europa, la Marcha Beret en el Valle de Aran, España, el 3 de febrero y La Transjurassienne en Morez, Francia, el 9 y 10 de febrero. La primera de estas carreras está incluida en el circuito europeo de esquí de fondo Euroloppet y concentra alrededor de 1.500 participantes, mientras que la segunda suele convocar a más de 6.500 esquiadores de todo el mundo.
De esta manera, Patagonia avanza en la consolidación de su posicionamiento a nivel internacional como un destino de excelencia, con variadas propuestas que cubren los intereses de diversos públicos, durante todas las estaci