Con el objetivo de que los establecimientos y lugares turísticos trabajen en los próximos siete meses en materia de accesibilidad desde lo arquitectónico, comunicacional y la capacitación del personal, integrando a los visitantes con discapacidad y/o movilidad reducida, se realizaron visitas a los adherentes de este programa en Iguazú.
El trabajo fue coordinado por Pamela Florindo, de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y  Martín Arregui, del Servicio Nacional de Rehabilitación, quienes contaron con la colaboración de Silvana Solonezki del Ministerio de Turismo de Misiones.
Las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), y se situán en el nivel inicial. Procuran sensibilizar y guiar el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos, para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas con el propósito reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.