En diálogo con Mensajero, el asesor de la Secretaría de Turismo de Paraná, Juan Carlos Guarneri, analizó la temporada de verano, habló sobre los objetivos para el resto del año y adelantó un proyecto para desarrollar el termalismo.
“La temporada, en general, se desarrolló bien, con un porcentaje de ocupación hotelera interesante y un gasto per cápita de alrededor de los 180 pesos por día”, explicó.
“Tuvimos eventos interesantes como la Thompson Fiesta que fue realmente convocante y donde se practicaron todo tipo de deportes náuticos, hubo números artísticos y se disfrutó del rescate del patrimonio gastronómico paranaense”, explicó.
La Municipalidad organizó la 21º Fiesta Nacional del Mate a la que asistieron “una gran cantidad de personas y que tuvo una difusión realmente importante”. En este sentido, adelantó que el 6 de marzo se presentará Ricardo Arjona y aseguró que será “un  éxito”.
En cuanto al perfil del turista comentó que se acercan grupos familiares y el segmento joven. “La gente habla mucho de la seguridad que tiene Paraná y este es un punto muy importante que los turistas analizan a la hora de elegirnos”, afirmó.
“Fue muy exitosa la propuesta para festejar San Valentín en un catamarán de última tecnología con capacidad para 200 personas. Se hizo una fiesta bárbara, el catamarán salió a la noche, hubo fuegos artificiales, champagne y muy buena música. El paseo en catamarán sale todos los sábados por las islas de Paraná y dura dos horas”, comentó.
En cuanto a los objetivos para este año, adelantó que el Consejo Asesor tuvo una reunión con el intendente donde avanzaron con el proyecto de Termas. “Parece que todo viene encaminado. la Municipalidad está en busca de inversores y comprometió al Consejo a sumarse a esta búsqueda para desarrollar el termalismo. En esta etapa ya se están haciendo trámites para obtener los permisos definitivos”, aseguró.
Por otro lado, adelantó que se preparan para Semana Santa con actividades acordes, con paseos por las iglesias y los edificios históricos.
Además, adelantó que “la ciudad va a quedar impecable” para recibir los festejos del Bicentenario ya que Paraná ha sido declarada para este festejo como Capital de la Educación. En este sentido, se hará un congreso en abril al que asistirán unas dos mil personas que tratarán la problem&a