El lanzamiento del encuentro, que es compartido con Rosario y Santa Fe, se llevó a cabo mediante una rueda periodística en uno de los salones del hotel Maran Suites & Tower y contó con la presencia del director general del torneo, Phillipe Bourdarias; el intendente de la ciudad, José Carlos Halle; el secretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur, el consejero de la UAR, Damián Díaz; el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Daniel Marcó; y los cuatro entrenadores de los seleccionados que tienen a Paraná como sede en primera fase: David Nucifora (Australia), Otenili Tu’ipulotu (Tonga), Eamon John (Escocia) y Eric Sauls (Sudáfrica). Por la secretaría de Turismo de la ciudad participó su titular el arquitecto Juan Carlos Laurencigh.
El intendente José Carlos Halle dio una “fraternal” bienvenida a los participantes y aseguró que para la ciudad y la provincia “es un gran orgullo” que el Mundial Juvenil de rugby se realice en Paraná. “Quiero hacer un efusivo agradecimiento a la gente del rugby y por el esfuerzo que se ha hecho para hacer posible este torneo.
La magnitud del evento es valorada desde la Secretaría de Turismo por cuanto significa, además de un acontecimiento deportivo, turístico y promocional, una oportunidad más en la que la ciudad demuestra su capacidad para recibir grandes acontecimientos. En cuanto a lo estrictamente turístico, muchos de los jugadores visitantes expresaron su beneplácito ante el trato cordial recibido de parte de los paranaenses. La Secretaría de Turismo distribuyó folletería específica del evento así como material ilustrativo en inglés y tiene presencia en los hoteles donde se alojan las delegaciones mediante banners e información.
El francés Bourdarias destacó la trascendencia de este certamen en el cual según expresó estarán las futuras estrellas del rugby mundial e indicó: “Es muy importante para nosotros este evento, ya que es el segundo en importancia después del Mundial de mayores y se realiza con todos los estándares de competencia de la International Rugby Board”.