Las actividades se cumplieron el pasado miércoles con el apoyo de embarcaciones y guías de los Baqueanos del Río, quienes ofrecen en forma permanente el servicio de cruce al islote Curupí. En el lugar se pudo apreciar la real dimensión de dicho recurso dispuesto para el turismo y la educación, con una amplia diversidad de especies autóctonas, entre plantas, árboles, aves y un ambiente lacustre en su interior.
La alternativa de recorrer los espacios ofrecidos para el turismo permite al personal de Informes y de otras áreas de la repartición, un conocimiento más completo que respaldará luego la información que se transmita al visitante.
Ocurrió lo propio en el emprendimiento de cría de pacúes, ubicado en la zona de Acceso Norte, donde funcionan lagunas de recrías y existe un espacio destinado para la degustación.
La capacitación continuará la próxima semana con una visita a parque La Azotea, en inmediaciones de Diamante, ya que constituye uno de los destinos complementarios para el viajero que se hospeda en Paraná y que aspira a conocer otros atractivos de esta zona entrerriana sobre el Paraná.

Algunos detalles.
El personal partió a las 8 de la mañana desde Puerto Nuevo. Asistieron 18 personas de todas las áreas de la secretaría, Informes Turisticos, Planeamiento y Desarrollo, Marketing, Administración y Maestranza. Los Baqueanos del Río esperaban con su nueva embarcación desde la ribera. Luis Cosita Romero, Beto Martínez, el Gato y Rocco fueron los encargados de contar detalles de su agrupación, sobre el servicio que brindan para el turista, y cómo difunden las bondades de Paraná en cada nota o difusión, siempre llevando la bandera de preservación del ambiente y la defensa de la cultura popular y las costumbres de la gente de la costa y los isleños.
En el islote municipal Curupi, el personal de la secretaria pudo conocer los servicios con los que fue dotado el lugar como pasarelas, cartelería indicatoria, miradores de aves, quincho para comidas, el museo “Mbigua”.
Estos nuevos servicios fueron habilitados en Semana Santa pasada, a través del proyecto educativo turístico y ambiental llevado a cabo por Uader, la asociación A Ñangarecó Nderejhe y la Municipalidad. Se puede apreciar la selva en galerías, los madrejones, albardones, numerosas aves autóctonas
La actividad de la jornada se completó con la asistencia al criadero de pacú, que se encuentra en inmediaciones de Acceso Norte, cuyos propietarios tienen la intención de insertarlo en el circuito turístico a través de charlas educativas y a futuro, jornadas de pesca arancelada.
La visita de campo se completará en los próximos días con la visita al Parque Nacional Pre delta, motivo por el cual llegan muchos turistas a nuestra región. Dicho atractivo permite prolongar la estadía en nuestra ciudad.
Este año la Secretaría Municipal de Turismo ha impulsado entre su personal cursos de lenguaje de señas, de protocolo y ceremonial, visita a nuevos servicios apart entre ríos, entre otros.