Para ordenar el crecimiento
La subsecretaria de Planeamiento Urbano, Adriana Krumpholz se reunió con miembros del Concejo Deliberante, el equipo técnico del Municipio de Campo Quijano y el encargado del desarrollo del Plan, Juan Manuel Arroyo.
En el encuentro se trataron temas vinculados al inicio del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental para este municipio, proyecto confeccionado a partir de un pedido formulado por las autoridades de esta localidad.
Krumpholz explicó que “la propuesta del armado de este plan surge de la preocupación que genera la degradación natural, cultural, ambiental y económico social que se da en el crecimiento desordenado de la planta urbana”, y agregó que “ante esta situación es necesario ordenar y definir los futuros usos de suelo en todo el ejido municipal”.
El Plan de Desarrollo Urbano Ambiental forma parte de las políticas de planificación que viene desarrollando el Gobierno provincial, a través de los planes estratégico 2030, de pequeños municipios, de infraestructura de los departamentos productores de hidrocarburos y Plan Maestro de Viajes y Turismo, entre otros.
La formulación y aplicación de un plan de desarrollo urbano ambiental tiene como objetivo crear las condiciones para que sea posible; mejorar las condiciones de vida y trabajo, y alcanzar una sustentabilidad ambiental. Esta aplicación compromete los esfuerzos de los sectores públicos y privados en un proceso de aplicación eficiente, basándose en el principio de responsabilidad compartida, participación, concertación, comunicación, formación y moti
Recomendado para vos