Ubicado en Av. de los Pioneros y Av. S.M. Furman, a sólo 5 km del centro de la ciudad de Bariloche, su cercanía permite el acceso particular o en los buses del complejo que trasladan a los pasajeros desde y hacia el centro gratuitamente.
El ascenso se realiza en 42 góndolas panorámicas hasta llegar a la cima, a 1405 metros de altura, en 12 minutos. Una vez allí encontrarán: una Galería de Arte con réplicas idénticas de El David, La Piedad y El Moisés de Miguel Ángel; una confitería Giratoria; microcine/Disco “Otto House Music”; locales de merchandising y el funicular de la cumbre. 
Las actividades en la nieve son caminatas por el bosque con raquetas de nieve; pistas para deslizarse en trineos, un puente colgante y un rincón infantil. Además hay un Jardín de Oración y servicio de fotografías con perros San Bernardo. De regreso en la Estación Inferior pueden fotografiarse en una góndola fija imitando piruetas en vuelo.
Según Oscar Borrelli, Gerente General del complejo, en esta temporada invernal se espera “una afluencia similar a la del 2013, con días pico de hasta 2500 personas”.
Borrelli comentó además que tienen “grandes expectativa de recuperar el mercado brasileño como consecuencia de las tareas promocionales que realizó la ciudad, y la provincia en  conjunto”, fundamentalmente para julio y agosto, una vez que finalice el Mundial y que, además, son los meses en los que se espera mayor cantidad de nieve. </d