La aerolínea británica British Airways asegura que quiere conocer mejor a sus pasajeros. De ahí que sus aeromozas cuenten ahora con un iPad para encontrar previamente la imagen de los turistas en Google y así conocer sus destinos frecuentes y sus gustos culinarios.

BENEFICIOS
Se trata de una iniciativa llamada 'Conóceme' con la que la aerolínea buscará ofrecer un servicio personalizado a los viajeros frecuentes.
"Si por ejemplo un vuelo se retrasa, el personal de la aerolínea que se encuentra en la sala de espera puede usar la base de datos para ver cuál de los pasajeros es el más afectado e identificarlos por un número de asiento o en Google buscando su imagen para dirigirse a ellos personalmente", explicó el encargado de servicio al cliente de la aerolínea, Jo Boswell.
La aerolínea dice que esta base de datos también permitirá dar un mejor servicio al ofrecer a los pasajeros una disculpa en caso de que hayan tenido problemas en vuelos anteriores.

POLÉMICA
Sin embargo, este programa ha generado dudas en organizaciones que buscan defender la privacidad. Por ejemplo Emma Carr, directora de la campaña de privacidad del grupo Big Brother Watch, asegura: "¿Desde cuando comprar un boleto de viaje significa darle a la aerolínea permiso para rastrear información sobre ti en internet?".
Un asunto sí es cierto. La aerolínea no ha preguntado a sus pasajeros si están de acuerdo con esta política ni les ha pedido su permiso para ello.
Pero British Airways se defiende. Philip Allport, vocero de la aerolínea, aseguró que el personal sólo buscaría imágenes de viajeros de alto perfil, porque la mayoría de ellos aprecia el servicio personalizado.
Sin embargo, las organizaciones en defensa de la privacidad han expresado su preocupación sobre los datos personales que poseen las aerolíneas, sobre todo si después van a ser compartidos con otras agencias.

Fuente: Terra Colombia