Como generalmente ocurre con este tipo de entidades, realizan su trabajo en condiciones precarias y con escaso o nulo aporte estatal, situación que deriva en una realidad que sólo se sostiene con el aporte de los padres de los propios alumnos y de desinteresados aportes privados.
En el viejo edificio de Estados Unidos 2679, en el corazón de San Vicente, una docena de docentes y médicos (junto a personal de maestranza, administrativo y de cocina) diariamente trabajan para que los pacientes logren el mayor desarrollo físico, mental, emocional y de integración a la comunidad.  
Desde Acav se han comprometido a brindar todas aquellas acciones que estén a su  alcance y que no se tratan de eventuales donaciones de dinero sino, por el contrario, tienen que ver con la actividad propiamente dicha como, por ejemplo, trasladar  gratuitamente a los chicos  a algún lugar turístico de la provincia, además de acercarles  elementos que les pueden ser de utilidad como sillas, muebles, mesas, material didáctico, etcétera.
En ese sentido, este jueves a las 9 se trasladará a 46 niños al complejo recreativo Pekos, en Tanti, para que durante todo el día disfruten de los entretenimientos y pasen una jornada al aire libre. El retorno está previsto para las 17.